Las superficies topográficas en Revit contienen varias herramientas que permiten editar la forma, o la manera en que interactuamos con la información que la contiene. En este vídeo hablamos sobre las herramientas DIVIDIR y FUSIONAR que tienen muchas aplicaciones directas e indirectas que resultan de gran utilidad, especialmente cuando las unimos con otras herramientas como Subregiones, plataformas, etc.

En este tutorial nos vamos a centrar en las herramientas para Dividir superficies y Fusionar superficies.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 01

Para DIVIDIR la superficie, el procedimiento es muy sencillo. Primero, tras seleccionar la herramienta DIVIDIR SUPERFICIE, debemos indicar la superficie con la cuál vamos a trabajar. Para ello la seleccionamos. Y luego simplemente se trata de dibujar un camino por donde se ha de dibujar el corte.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 02

Así vamos a conseguir 2 superficies.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 03

Tras realizar un segundo corte, vamos a obtener 3 superficies topográficas, de las cuáles en el vídeo vemos cómo seleccionamos una de ellas a la que le llamamos principal por ser la más grande y contener las subregiones creadas en un vídeo anterior.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 04

De la superficie principal hemos cortados 2 trozos y así tenemos ahora 3 superficies independientes a partir de la misma geometría. Al seleccionar una de las superficies podemos editar su estructura sin afectar al resto.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 05

En la siguiente imagen se puede apreciar la zona de actuación.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 06

Por otro lado, al igual que ocurría con las subregiones, podemos seleccionar las superficies y modificar el material que tengan asociado.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 07

Para ello, tras seleccionar la superficie topográfica, seleccionamos el botón que aparece junto al parámetro MATERIAL dentro de la paleta de propiedades. Lo cuál se abrirá el Explorador de materiales y así podremos seleccionar el que más nos convenga.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 08

Por su parte, el procedimiento para FUSIONAR SUPERFICIES consiste en, tras seleccionar la herramienta correspondiente, seleccionar primero la superficie “principal” y luego la superficie que será fusionada. Adquiriendo esta última las propiedades de la primera.

Revit ¿Y por donde empezamos? - 09